Certificación Energética


La certificación energética de inmuebles se ha convertido en los últimos años, en una necesidad para determinar el consumo de energía demandado por una vivienda o espacio de trabajo de cara a mantener el correspondiente confort térmico.

Desde el año 2014 es obligatorio que la gran mayoría de inmuebles, destinados a venta o a alquiler, tengan que tramitar su correspondiente certificado de eficiencia energética donde se recoge tanto la demanda de energía de la vivienda así como las correspondientes oportunidades que el propietario puede considerar para mejorar dicha demanda.


Por otro lado esta herramienta se ha convertido en una necesidad de cara a la implementación de mejoras ambientales tales como mejora de asilamientos de paredes y ventanas e instalación de paneles solares y otros elementos de autoconsumo. Siendo en muchas ocasiones actuaciones subvencionadas por las diferentes administraciones donde se demanda el tener el certificado energético previo a las mejoras efectuadas y el certificado posterior con las mejoras llevadas a cabo de modo que se garantice la mejora en la calificación del inmueble.

La actual legislación desarrollada por el Real Decreto 390/2021 de 1 de junio delimita la obligatoriedad de que un técnico cualificado efectúe este tipo de trabajo. 

Como Técnico Superior en Auditoría y Certificación de Sistemas de Eficiencia Energética en Edificación e Industria e Ingeniero Agrónomo (COIA Centro y Canarias nº 5006) efectúo certificaciones energéticas de todo tipo de inmuebles en la Comunidad de Madrid y provincias próximas como Segovia, Ávila y Toledo desde hace casi 10 años, llevando a cabo:

- Visita al inmueble correspondiente y recogida de datos.
- Redacción del Certificado energético en programa homologado.
- Registro del Certificado Energético en la Comunidad Autónoma.
- Envío de copia de informática del conjunto de documentación.


Si usted necesita un certificado energético, llámeme o escríbame un correo, será un placer atenderle (presupuesto sin compromiso)


Teléfono: 670 776 586
Correo electrónico: jdan12@hotmail.com